Star trek I: la pelicula

Star Trek I: The Motion Picture fue la primera película de ciencia ficción basada en la popular serie de los 60.







Argumento: el Enterprise está dandose un lavado de cara, modernizándose. El comandante Kirk (ahora ascendido a almirante) y parte de su tripulación llevan dos años sin salir al espacio y sin pisar la nave.  Pero eso se ha acabado pues una extraña nave alienigena rodeada de un fuerte campo de fuerza se aproxima a la tierra eliminando a su paso tres naves Klingon y la estación espacial Epsilon 9. Por ello el Almirante Kirk toma de nuevo el mando del Enterprise lo que encabrona a su actual capitán, el joven Comandante Williard Decker. Kirk reclama los servicios del Dr. McCoy y poco después se les une Spock, así que tenemos a todo el reparto original.

Bajo las ordenes de Kirk, el Enterprise consigue acercarse a la extraña nave con un único tripulante, un ser mecánico que se dirige a la tierra con un único objetivo: encontrar al creador.

Imagen de la extraña nave


Y no cuento más del argumento pues tenéis que verla y si hablo más la jodo.

Personajes:


Almirante James T. Kirk (William Shatner)
Comandante Spock (Leonard Nimoy)
Comandante Dr Leonard McCoy (DeForest Kelley)
Comandante Montgomery Scott (James Doohan)
Tnte. Comandante Hikaru Sulu (George Takei)
Tnte. Pavel Chekov (Walter Koenig)
Tnte. Comandante Uhura (Nichelle Nichols)
Teniente Ilia (Persis Khambatta)
Capitan/comandante Willard Decker (Stephen Collins)



Mi humilde opinión:

La saga de Star Trek nos sitúa en un futuro no muy lejano, en nuestra galaxia (y otras muchas). Nos muestra la tierra, sus habitantes, su pasado, las reflexiones humanas, sus errores pasados y futuros. A lo largo de esta saga veremos que decisiones y problemas del pasado (o presente, según se mire) afectan al futuro. Causa y efecto, todo lo que hagamos hoy tendrá su consecuencia en generaciones venideras. Por ello, pese a ser ciencia ficción, resulta más "realista" y "cercana" que otras sagas del genero como Star Wars. Y nombro la otra gran saga de ciencia ficción junto a Star Trek esta vez y nunca más lo haré pues son completamente diferentes.

Las dos horas y pico de película no se hacen para nada largas, aunque he leído algunas críticas sobre su lentitud en algunas partes. Los efectos especiales están muy currados, se nota el dineral que se dejaron en hacerla. Abusa un poco de los planos de las naves, ya que se dejaron el dinero en maquetas y efectos especiales que se vean ¿no?

Chekov: señor, dicen que abusamos de los planos de la nave
Kirk: ¿qué opina Leonard?
McCoy: lalalalalala
Kirk: ¿Spock?
Spock: es lógico, nos hemos dejado un dineral en maquetas

En está película no se presentan a los personajes, ya que es una continuación de la famosa serie de televisión y ya son todos muy conocidos. Si no es así, tranquilos, tenéis 6 películas (con la tripulación antigua) para cogerles cariño y conocerles muy bien.

Presente en la historia principal, hay una pequeña historia de amor entre Ilia y Willard, imprescindible para el desenlace de la historia. Pero no es nada romanticon ni empalagoso en plan comedia romántica, es muy sutil.

La maqueta del Enterprise

El Enterprise, una preciosidad, me gusta más ese modelo que el nuevo. Las imágenes de la nave al principio, cuando Kirk y Scotty suben a bordo, son impresionantes. Los efectos especiales, llevados a cabo por Douglas Trumbull no tienen nada que envidiar a las películas actuales (también es que a mi me gusta el cine ochentero y sus efectos).

Es preciosa


En resumidas cuentas, una película un poco larga aunque no se hace pesada si te gusta el genero. Si no eres muy fan de la ciencia ficción lo mismo deberías empezar por otra y engancharte a la saga antes (yo empecé por la VII pues estaba enganchada a la serie Star Trek: la nueva generación). Eso sí, vista una querrás verlas todas.



1 comentario:

  1. Sorteo un Satchel Bag en mi blog, anímate guapa y participa, un besazo !

    http://comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar