Cine: Devdas


Entre mis muchas rarezas es que veo cine de todo tipo, aunque no suelo ver mucho la verdad. Por mi amiga la Rubia me enganché al cine indú y la película que hoy os traigo es mi favorita. Devdas está basada en una novela de 1917. Cuenta la historia de un amor verdadero separado por la desgracia, la debilidad de un hombre y la defensa de las tradiciones.






Voy a contar un poco el argumento, espero no hacer mucho spoiler.

Devdas y Paro (Parvati) son amigos de la infancia. El padre de Devdas no ve bien que este se pase el día correteando con la niña y yendo a buscarla a la casa de al lado, por lo que lo envía a estudiar fuera. Cuando el carruaje de Devdas de apenas 12 años se marcha, Paro sale gritando detrás de él hasta que su madre decide pararla.
Desde ese día Paro enciende una llama, pues según la tradición indú, si encientes y mantienes encendida la llama tu amor volverá a casa.



Pasan 10 años y Devdas vuelve a casa. Antes de ver a nadie va a ver a Paro, cosa que enfada a su madre y hace que su entrometida cuñada empiece a malmeter contra Paro. La cuñada consigue convencer a la madre de Devdas para dejar en evidencia a la madre de Paro haciéndola creer que sus hijos se casarían para después decirla que su hija es una vulgar furcia como su madre (que fue actriz antes de casarse con un señor, eso en la India hace que baje su categoría – las malditas castas). La madre de Paro, dolida, dice que casará a su hija con un hombre rico y más poderoso que ellos y que Devdas será infeliz y desgraciado.






Pese al fuerte amor existente entre los dos, Devdas abandona a Paro a su suerte, por miedo a la ofensa de su padre, rompiéndola el corazón mediante una carta en la cual le dice que ya no sentía lo mismo por ella, que todo fue un espejismo. Paro, destrozada, acaba casándose con un noble y cuando Devdas se da cuenta de lo que sufre sin Paro y de su error es demasiado tarde pues ya comienza la ceremonia de la boda.
A partir de aquí comienza el tormento para Devdas y Paro. El primero busca compañía en los burdeles y quema su dolor con alcohol, la segunda vive en un matrimonio con un hombre que no la ama y no piensa ni tocarla, es solo la señora de la casa, y mantiene encendida la llama que en su día hizo que Devdas regresará.

Paro el día de su boda, justo cuando vuelve Devdas y es demasiado tarde


Devdas y Paro

Y no cuento más, tenéis que verla. Vais a llorar mucho.

Devdas es el actor indú más conocido que hay y el más guapo (aunque no es que sea muy atractivo la verdad) Shahrukh Khan y Paro es la bellísima exmiss mundo y gran actriz Aishwarya Rai.

Para mi será siempre la miss mundo más guapa.
Y la mujer más bella de la tierra.


Como todas las películas del género, mucho baile y la OST es lo mejor.

Como veis me encanta esta película, me la he visto mil veces y siempre lloro.

Algunas de las frases que recuerdo más bonitas de la película:

'¿En qué insana locura se desprecia al loto por una flor de papel?' Devdas a Chandramukhi, la prostituta, haciendo referencia al amor que siente por Paro.
'Siempre te amare a ti, a nadie mas que a ti. Mi vida sin ti estará vacia, sin nada. Siempre te ame y amaré' Paro a Devdas.
'Mi cruel amor no tiene corazón. Ni siquiera sabe lo que estoy sufriendo' pensamiento de Paro hacia Devdas cuando este la hace sufrir.

Y es que a veces todos nos sentimos como Paro, persiguiendo el carruaje de Devdas aunque sabemos que nunca lo alcanzaremos.

1 comentario:

  1. Amos, como los amantes de Teruel xD

    Pero es cine hindú de ese que de repente se ponen a bailar con bailes coloristas y música hipnotizante o aqui no cantan y bailan? ¿Cantan y bailan en todas las peliculas o es sólo la imagen que nos han vendido de Bollywood?

    Son preguntas basadas en el desconocimiento y en el afán de búsqueda de la gran verdad del Universo.

    Besooooos

    ResponderEliminar