Indignada con la moda: de nuevo.



Bueno, la Waryen vuelve a las andadas de su indignación con el mundo de la moda. Y es que la que pudiera estar viviendo gracias a su capacidad para razonar, su formación científica y sobre todo, su par de ovarios para no rendirse nunca, como investigadora en algún organismo público está en casita esperando a que no recorten aun más en ciencia y mendigando de un laboratorio a otro incluso para trabajar gratis, pero no hay dinero ni para eso.



Y mientras, para pagar los pocos vicios que tiene y ahorrar para pagarse cursos y más cursos y formarse en algo que no la dará beneficios pero sí conocimientos (y es que me alimento del saber) una mal vive buscando de vez en cuando trabajos de mierda. Y uno de esos trabajos de mierda es como modelo.
Pues bien, hoy me ha llegado un bonito email de la agencia que pedía lo siguiente:
Chicas con la talla: 32-34-36 que midieran más de 1,70.



Aquí hay un error, es lo primero que pensé. Yo mido 1,67 y tengo una 34-36 y según el IMC estoy por debajo del peso que debería, muy por debajo. Vamos, últimamente me inflo a comer a ver si engordo un poco, pero es que no hay manera. Y lo que engordo me sube a las tetas…
Total, que algo confusa, llamo a la susodicha agencia que no nombraré para no hacerla publicidad y me dicen que no hay ningún error. 



Me diréis, normal, quieren chicas superdelgadas para pasarela. Pues no, es un puñetero trabajo de peluquería y fotografía. Aquí la niña, que suele pecar de educada y dulce se enciende y entra en modo pantera (o lobo rabioso según mi hermano), y empieza a decirles que eso no puede ser así, que incitan a la anorexia. Porque vamos, eso ya no es estar delgada, con una 32-34 y midiendo más de 1,70 (que luego en privado me dijeron que no cogían a chicas con menos de 1,75 y más de una 36) es anorexia, ya no es delgadez. Total, que la contestación ha sido: lo sentimos mucho, es lo que nos están exigiendo nuestros clientes, si no das el perfil por bajita o exceso de talla no es culpa nuestra.



Vamos a ver, si yo ya sé que soy una enana con cuerpo poco atractivo y que si estoy aquí son para trabajos de mierda, pero que saquen a chicas enfermas en una revista a nivel nacional como iconos de moda de la calle para los looks de peluquería de temporada me parece algo totalmente antinatura pues da un aspecto irreal del cuerpo de la mujer.



Nada, que al final todo se reduce a lo mismo, nos estamos deshumanizando, quiero campañas de publicidad reales con mujeres reales, y no con chicas insecto palo. Y es que yo no le veo atractivo a tanta delgadez, y menos si es a la hora de tener que elegir un corte de pelo. ¿Cómo sabes si te va a favorecer si la chica que sale es totalmente irreal? Que en la calle se ven pocas así de delgadas (o lo mismo no las vemos porque se ponen detrás de un poste de la luz y ya les tapa)



Y si esto es en un email y por teléfono, ya no os cuento cuando vas al casting presencial tras la preselección, que ya he ido a varios. Como estés un poco de bajón, mejor quédate en casa. Y si vas, tómatelo a cachondeo, porque es peor que una feria de ganado. Puede ocurrir dos cosas: la primera que te toquen los elitistas bordes que te traten como si fueras un maniquí sin sentimientos, de esos que te cogen la cara, te la levantan, te mueven el pelo, y te miran con asco/indiferencia sin dirigirte una palabra y te dan ganas de soltarle un “me vas a mirar también los tientes para ver si soy buen caballo”, para luego soltarte alguna bordería del plan “muy bajita””muchas curvas””demasiadas tetas””sus ojos llaman demasiado la atención””muchos morros”; luego te puede tocar el majo, que solo me ha pasado una vez, que habla contigo, si no te coge te dice los motivos aunque no tendría que hacerlo e incluso te suelta algún cumplido. Vamos, que a mí siempre me pasa que te cojan o no ya sales asqueada.
Y ya el día del trabajo… mejor ni pensarlo.

El caso, resumiendo, el mundo de la moda como otras veces he dicho es una mierda. Las modelos profesionales (y las que tenemos la desgracia de trabajar de vez en cuando) tenemos la autoestima por los suelos porque cada vez que vas a cualquier trabajo te hunden. La mujer “perfecta” no existe por mucho que ellos exijan un modelo de perfección irreal y ese modelo debería cambiar, pero no lo va a hacer, así que solo me queda indignarme a ratos y seguir odiando mi reflejo en el espejo cada vez que lo vea. Porque queramos o no, al final todo esto nos afecta.


3 comentarios:

  1. jolín Waryen, y tú quejándote de tener una 36 y medir 1,67 xD yo mido 1,70 y tengo una 38/40 y tan feliz que soy jaja pero vamos, que esas cosas ni las tengas en cuenta, que para sacarse unos euros está bien, pero no se hasta que punto merece la pena pasar por eso para que te paguen cuatro duros.

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que antes había alguna ley que prohibía tallas menores a la 36 (o al menos en sitios como Cibeles), pero ya veo que eso ya no es así...

    Qué bonita es la humanidad, no?

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Yo mido 1,60 , peso 51 kg, tengo una 38 , me dice mi medico que estoy un poco por debajo de mi piso sano y segun esta gente estoy gorda...menuda verguenza¡¡¡

    ResponderEliminar